Teléfonos: (662) 289 26 00
   
Correo Electrónico: difsonora@difson.gob.mx
Spanish English

Semblanza Mtra. Karina Zárate Félix

La Mtra. Karina Zárate Félix es originaria de Hermosillo Sonora, cursó la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México, generación 2003-2007. Maestría en Estrategias de Comunicación Política y Social en la Universidad Kino, generación 2008-2010.

Actualmente funge como Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, cargo que le fue conferido por la Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora, Lic. Claudia Pavlovich Arellano.

Su experiencia profesional abarca diversas actividades, donde se destacan haber fungido como Secretaria Particular de la candidata a Gobernadora del Estado por el PRI, la Lic. Claudia Pavlovich Arellano. Fue también la  Responsable Estatal de la oficina de Enlace de la Senadora Claudia Pavlovich Arellano y Subcoordinadora de Comunicación en la campaña de la candidata al Senado del mismo nombre, donde realizó diversas actividades como asistente adjunta a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Sonora, a cargo de la Lic. Claudia Pavlovich Arellano.

Anterior a estas actividades, se desempeño como Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Empreser Hermosillo A.C. organización no lucrativa de apoyo a emprendedores. De igual forma se desempeño como asesora del grupo parlamentario del PRI en las legislaturas LVIII y LIX en el H. Congreso del Estado de Sonora.

Dentro de las actividades  político partidistas que ha realizado en el Partido Revolucionario Institucional en Sonora, sobresalió como Dirigente Estatal de la Juventud Popular del Estado de Sonora (2011-2012) (CNOP), Secretaría de Organización del movimiento Nacional de las Juventudes Populares (2008-2011) (CNOP). Consejera Política Nacional (2011-2014), es actualmente  Consejera Política Estatal y Municipal.

Asume como candidata a diputada plurinominal federal en 2009 y en 2013 obtiene la candidatura a diputada plurinominal estatal; Es  en 2012 candidata a Regidora Propietaria en la planilla del entonces candidato a la Presidencia Municipal Lic. Manuel Ignacio Acosta, siendo posteriormente Coordinadora Estatal de Mujeres Jóvenes en la Campaña al Senado de la Lic. Claudia Pavlovich Arellano. De igual forma obtuvo la candidatura a la Diputación Federal por vía Plurinominal en los comicios electorales de 2015.

Su gran interés por apoyar a la comunidad la llevo a ser miembro activo del Club de Leones Hermosillo Kino A.C., donde ha participado en reiteradas ocasiones, en las diversas  campañas altruistas que el club promueve en beneficio de las comunidades menos favorecidas de Sonora.

Karina Zárate está convencida de que uniendo voluntades se lograra que la población vulnerable en Sonora, sea debidamente atendida en sus necesidades más apremiantes.