Reunión de Voluntariados de DIF Sonora y lanzamiento de Campaña “Alas para Soñar”

220217


Hermosillo, Sonora, 
febrero 22 de 2017.- Se llevó a cabo reunión mensual de Vocales Titulares y Coordinadoras de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, en el Centro de Capacitación Laboral, encabezanda por  Armida Vázquez de Navarro, Vocal Titular del Voluntariado de Hacienda, Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Estatal, y  Lupe Lorenia Larrínaga Cubillas, Directora del Voluntariado de DIF Sonora.


Como cada mes, se realizó dicha reunión, en donde cada voluntariado presenta sus trabajos realizados en la entidad, además, se impartió la plática “Juicios de Interdicción” por el Lic. Miguel Ángel Encinas, del Instituto Sonorense de la Mujer, y por parte de la Dirección General de Vinculación de Seguridad Pública,  Irma Romo invitó a los voluntariados a llevar a sus comunidades y/o colonias asignadas las pláticas que son impartidas dentro del programa Escudo Ciudadano.


Por su parte, Karina Zárate, Directora General de DIF Sonora, agradeció a nombre propio y de la Presidenta de DIF Sonora,  Margarita Ibarra Platt, su asistencia y trabajos realizados; así mismo, reconoció a  Armida de Navarro por encabezar dicha reunión e invitó a los voluntariados a continuar trabajando por las comunidades y familias más necesitadas de nuestra entidad.


Para finalizar, la directora de la institución hizo extensiva la invitación para colaborar en la campaña que el día de 
hoy DIF lanza en el tema de migración, “Alas para Soñar” en beneficio de las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, cuyo objetivo es donar un libro de ciencia ficción, novela, cuentos, historias, poesía, para ayudar a enriquecer el conocimiento de los jóvenes de los albergados en los módulos Camino a Casa de Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado.


Los centros de acopio están instalados en Hermosillo, en las oficinas generales de DIF Sonora, ubicado en Blvd. Luis Encinas y Monteverde, colonia San Benito y en el módulo Camino a Casa de Nogales, Sonora, en calle Santa Catalina s/n, Col. San Miguel.


Lo anterior, debido a que es DIF Sonora a quien corresponde legalmente atender a las niñas, niños y adolescentes migrantes y a petición realizada por los mismos repatriados.