Entrega DIF Sonora proyectos productivos en Ures

020317

-Para sacar adelante a su familia, la Señora Chayo iniciará negocio de galletas y gelatinas

Ures, Sonora, marzo 01 de 2017.- Fabricando galletas y gelatinas, la señora María Del Rosario Dórame Tanori sacará adelante a sus dos hijas, gracias al donativo del equipamiento necesario para iniciar este negocio familiar recibido del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora.

La Señora Chayo, como es mejor conocida por los Urenses, agradeció de manera sensible a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, por atender de manera pronta su solicitud y hacer llegar a través del DIF Estatal, un proyecto productivo para comercializar sus ricos postres tradicionales.

“Me siento muy feliz y muy agradecida con la Gobernadora, por estos apoyos que nos da a través de DIF Sonora. Yo hago galletas y gelatinas, y con este horno puedo hasta hacer pizzas. Es una ayuda muy importante para mí porque yo no lo pudiera haber podido comprar, no tengo la solvencia económica para adquirir lo necesario y gracias a la Gobernadora hoy tengo todo esto para trabajar y salir adelante”, comentó.

 La Directora General del DIF Sonora, Karina Zárate Félix, hizo entrega de un horno, licuadora, batidora, charolas y lo necesario para iniciar su nuevo negocio a la señora Chayo, así como a otras tres personas originarias del municipio de Ures, quienes, en apoyo a la economía de sus familias, iniciarán una pequeña empresa de cenaduría, papelería y para elaboración de queso cocido.

"Esta es resutado de trabajo  de quienes estamos al servir de los sonorenses, cuiden sus proyectosquenlos adelante, estaremos dando el seguimiento correspondiente y si en algún momento hay algo en lo que podamos ayudar, no duden en acercarse a nosotros para brindarles ayuda", acotó.

 

De igual forma, Zárate Félix visitó el municipio de Rayón para hacer entrega de cobijas y lámina galvanizada a familias que a través del Sistema DIF Municipal solicitaron el apoyo y que de manera oportuna recibieron respuesta.

Los beneficios llegaron también para la población de la tercera edad originaria de la Capital Sonorense, al recibir sillas de ruedas, aparatos auditivos y lámina solicitada a través de Atención Ciudadana y la Procuraduría de Protección de Adultos Mayores.