Llevan "La Verdad del Cristal" y obra "Golondrinas" a estudiantes nogalenses

 

 

 

 

220317Buscan prevenir el consumo de drogas y migración de adolescentes

Nogales, Sonora, marzo 22 de 2017.- Con la finalidad de prevenir, frenar el consumo de drogas y sensibilizar sobre la problemática de la migración de niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora, llevó el documental "La Verdad del Cristal" y la obra "Golondrinas" a jóvenes de Nogales.

Alrededor de mil adolescentes estudiantes de primaria visualizaron las consecuencias del consumo de cristal y conocieron los riesgos que esto trae y que acaba con la vida de  quienes consumen esta droga, así como a sus familias.

La Directora General del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, comentó que esta acción es un impulso al proyecto de la Gobernadora Claudia Pavlovich que llega a los adolescentes nogalenses, gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado, Secretaría de Salud, Salud Mental y el programa Camino a Casa.

“La Verdad del Cristal' es que acaba con la vida de las personas que lo consumen, es una droga que acaba con familias con sueños de ustedes y sus propias familias; significa un sueño truncado, un profesionista que no va a salir adelante, significa vidas perdidas si no nos ponemos a trabajar todos unidos”, agregó.

De igual forma, la puesta en escena Golondrinas, dirigida por Gabriela Román relató la travesía en la que los personajes Alfonso, Chava y Lupe  buscan el sueño americano, para hacer conciencia sobre las múltiples situaciones que se derivan de la problemática de migración de niñas, niños y adolescentes que se presente en su municipio.

"Lo que  la Gobernadora Claudia Pavlovich  a través de DIF busca es hacer conciencia de un tema que se vive en esta frontera, que es la migración de niños de todo el País; es una obra que presentamos en coordinación con ISC, SEC y el programa Camino a Casa de Nogales para sensibilizar a más de mil adolescentes de secundaria sobre la problemática que viven los migrantes". 

Los esfuerzos conjuntos son para reforzar las acciones de prevención entre la población adolescente en ambas situaciones que se presentan en Nogales, y que para el Sistema DIF Sonora son de gran importancia combatir en coordinación con otras dependencias de Gobierno, por ello la obra "Golondrina" del Programa Nacional de Teatro Escolar llegará a secundarias de Sonora.

Durante el evento, estuvo presente Wenceslao Cota Amador, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Conchita Larios, Delegada de SEC; la Presidenta de DIF Nogales, Consuelo Delgado Olmos; Ana Victoria Valdez Díaz, Directora de Atención a Población Vulnerable de DIF Sonora; Miguel Amador, Delegado de Transporte; Ana Esther Álvarez Villa, Directora General de DIF Nogales; así como el Representante de Grupo Beta, Arturo Madrid.