Teléfonos: (662) 289 26 00
   
Correo Electrónico: difsonora@difson.gob.mx
Spanish English

DIF Sonora y el IEE Fomentan participación ciudadana casas hogar

220417

Hermosillo, sonora, abril 22 de 2017.-  Niños y niñas de la Casa Hogar Unacari y Jineseki emitieron su voto en las urnas digitales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, expresando su opinión sobre lo que los pequeños necesitan para ser felices.



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora y el  IEEPC llevaron a cabo un ejercicio democrático dentro del marco de conmemoración de abril, mes del niño, con que el objetivo de hacerles saber a los niños y las niñas que tienen derechos y que su opinión cuenta, fomentando al mismo tiempo la participación ciudadana desde la temprana edad.



Alrededor de 200 niños, niñas y adolescentes, que se encuentran bajo el resguardo legal de DIF Sonora, escucharon con atención a Ina Iveth Reyes Galindo, Subdirectora de la Unidad Técnica de Fomento y Participación Ciudadana del Instituto, que explicó la finalidad de este ejercicio.



Muy emocionados los niños emitieron su opinión sobre asuntos relacionados con el sitio donde viven, su sentir y sobre lo que se necesita para ser felices, respondiendo tres preguntas y seleccionando su respuesta tocando la pantalla.



La Directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, agradeció al Instituto su colaboración para que los pequeños conozcan que tienen voz y voto, resaltando que los resultados serán tomados en cuenta al tomar decisiones trascendentales del entorno en el que viven.



Durante el ejercicio democrático, estuvo presente también Wenceslao Cota Amador, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, así como  Carmen Munguía Gallegos, Subdirectora de Atención a NNA migrantes, quienes en todo momento estuvieron apoyando a los pequeños a responder las preguntas.