Capacitan a Subprocuradurías para homologar proceso de adopción

270417


Hermosillo, Sonora, abril 27 de 2017.- Las Subprocuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes reciben capacitación para instrumentar mecanismos para homologar el procedimiento de adopción en Sonora.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora,  Margarita Ibarra de Torres, inauguró esta capacitación en la que estuvieron presentes alrededor de 60 representantes de los DIF municipales y subprocuradurías.

“Es de gran importancia homologar los procesos de adopción para encontrar y evaluar a las personas y confirmar que son capaces de proteger, cuidar y salvaguardar el interés superior de nuestras niños y niñas,  es tarea de alta muy alta prioridad para nuestra Institución”, comentó tras dar la bienvenida a los presentes.

La capacitación tuvo una duración de ocho horas y estuvo a cargo de especialistas de Derechos Humanos, psicólogos especialistas en las pruebas y valoraciones que se realizan a solicitantes de adopción.

La Directora General de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, resaltó que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha reiterado siempre la visión de unir esfuerzos y enlazar a la sociedad civil e instancias públicas para mejorar los procedimientos legales referentes a la protección a los niños y niñas sonorenses.

El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador, explicó que aunque es el Sistema DIF Sonora es únicamente quien emite el certificado de idoneidad a las parejas interesadas en una adopción,  es de gran importancia que los DIF municipales lleven a cabo correctamente el proceso y con los mismos parámetros de adopción por ello se llevó a cabo esta capacitación.

La capacitación se llevó a cabo gracias a la coordinación con Chester Federico Pérez Cenóz, representante de la Fundación Incluyendo México, quien ha desarrollado capacitaciones y cursos relativos con propuestas afines a la idoneidad de las personas que desean adoptar y que han propuesto algunas regulaciones al respecto.

De igual forma contribuyó Newman Institute, cuyo representante es José Alberto Garza y Oscar Rivas Lozano, así como Agustín Herrera Fragoso, representante de la Fundación Aguirre Azuela, Chávez, Jauregui, Pro Derechos Humanos A.C.