Inaugura DIF Sonora Centro de Atención Especializada para Adultos Mayores

120517

Hermosillo, Sonora, mayo 11 de 2017.-  Asesoría jurídica, trabajo social, asistencia psicológica, Atención Ciudadana  son algunos de los servicios que se brindarán en el nuevo Centro de Atención Especializada para Adultos Mayores, inaugurado por Margarita Ibarra de Torres, presidenta del DIF Sonora, en instalaciones de la PRODEAMA.

La Presidenta del Sistema DIF Sonora resaltó que esta área permitirá ofrecer los servicios de la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor y brindar una atención más humana y sensible a favor de la protección de las personas de la tercera edad.

“Es un área nueva, un área digna en la PRODEAMA donde las personas de la tercera edad podrán recibir atención de calidad, asesoría jurídica, ser atendidos por el Voluntariado, solicitar apoyos en el área de Atención Ciudadana. Es un gran logro de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich y DIF Sonora, es una muestra de la sensibilidad de este Gobierno”, comentó Ibarra de Torres.

Por su parte, Jorge Axayácatl Yeomans Rosas, Procurador de la Defensa del Adulto Mayor, comentó que esta acción es un reflejo de la atención integral que reciben los sonorenses, pues el CAE es una réplica del módulo de atención de INAPAM en la Ciudad de México, donde el personal está capacitado y con la experiencia necesaria para atender cualquier situación.

 La atención a adultos mayores es un tema que está siendo atendido de manera oportuna gracias a la conjunción de esfuerzos del Gobierno del Estado, Gobierno Federal y Ayuntamientos.

El Delegado del INAPAM, Manuel Tapia Fonllem, reconoció el esfuerzo de Margarita Ibarra, resaltando que la inauguración del CAE es un avance importante en la defensa de los derechos del adulto mayor, pues junto con la labor del Instituto se estará  brindará una atención más integral a este importante sector de la población.

Cabe mencionar que la PRODEAMA fue instalada durante el 2016, y con esta nueva área se refuerza y mejora la atención a las personas de la tercera edad en Sonora. Las personas que requieran atención podrán acudir a las oficinas del CAE, ubicado en Periférico Norte esquina con calle Margarita Maza de Juárez, colonia Las Flores.