Teléfonos: (662) 289 26 00
   
Correo Electrónico: difsonora@difson.gob.mx
Spanish English

Beneficia DIF Sonora con Brigada Médica en tu Comunidad, al sector Oriente

260517

Hermosillo, Sonora; mayo 26 de 2017.- Vecinos de colonias del sector Oriente de la ciudad accedieron a los programas sociales del Sistema DIF Sonora, durante la brigada médica del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), informó Luis Carlos Soto Gutiérrez.

El Coordinador General de Administración del Sistema DIF Sonora, en representación de la Presidenta Margarita Ibarra de Torres, encabezó la jornada efectuada en el Centro Hábitat de la Café Combate, al cual asistieron más de 500 personas.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich nos instruye siempre el salir de nuestras oficinas y acercar los servicios a las familias y aquí estamos para palpar las necesidades y llevar la atención en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo”, comentó Soto Gutiérrez.

Las familias de las colonias Café Combate, San Luis, Amapolas, La Metalera y la comunidad de La Victoria conocieron los servicios que brinda el CREE y se practicaron estudios de  mamografías y papanicolaou, gracias a la colaboración de Fundación Beltrones. 

Durante el evento se emitieron certificados de discapacidad y realizaron estudios de oftalmología, nutrición y órtesis.

La Brigada Médica en tu Comunidad se analiza la situación de menores que pudieran padecer Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y factores de riesgo por daño neurológico.

En este evento se instalaron módulos de las dependencias de Atención Ciudadana, Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (PRODEMA) y Procuraduría  de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.