Trabajan DIF Sonora y Poder Judicial a favor de menores en situación vulnerable

061727b

Hermosillo, Sonora, junio 06 de 2017.- Para brindar mayor protección a niños, niñas y adolescentes, víctimas de abandono por parte de sus progenitores o en estado de orfandad, autoridades del Sistema DIF Sonora y el Poder Judicial sostuvieron una reunión.
Karina Zarate Félix, Directora del DIF Estatal, encabezó la cita con personal de la dependencia a su cargo, Magistrados y Jueces de lo Familiar, quienes intercambiaron opiniones y establecieron mecanismos de coordinación en favor de los menores.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Hogar Unacari, donde jueces y magistrados conocieron detalles de acciones que DIF Sonora realiza y convivieron con niños, niñas y adolescentes que están bajo custodia del estado.
“El propósito de la reunión es hacer un intercambio de trabajo con ellos y de colaboración, como ya lo hemos venido haciendo, es una visita histórica”, expresó Zarate Félix.
Lo que se busca, continuó, es la vinculación transversal del esfuerzo que se lleva a cabo, a fin de remitir medidas de protección, concluir juicios de pérdida de patria potestad y seguir en el camino de respeto a la ley y de los trabajos que a diario se efectúan en la materia.
Habló también de los programas de capacitación que tienen para garantizar la aplicación de los mismos procedimientos y criterios de protección a los menores, además de la constante comunicación que mantienen con las autoridades de los DIF Municipales.
Wenceslao Cota Amador, Procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Sonora, refirió que la reunión les permitió dar a conocer los programas de la institución y el impulso de nuevos modelos para que los menores tengan la oportunidad y el derecho a disfrutar de una familia.
El Juez Segundo de lo Familiar, Octavio González Domínguez, destacó este diálogo con autoridades del Gobierno del Estado, en especial con la gente responsable de los programas de protección a niños abandonados.
“Sin duda, importante la reunión, nos servirá para encontrar soluciones más rápidas, sobre todo pensando en el interés del menor, este tipo de ejercicios es beneficioso, ya que fortalece el diálogo interinstitucional con el Gobierno de Sonora", resaltó.
En representación del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez, acudió el Magistrado Martín Abril; el Magistrado César Saúl García Acosta y los Jueces de lo Familiar, Evangelina Cinco Sosa y Edgar López Mendivil.