Anuncian CODESON y DIF Sonora Campamentos de Verano 2017 en Hermosillo

080617a


Hermosillo, Sonora, junio 8 de 2017.-  Está lista la convocatoria que contiene las sedes y reglamentos para los Campamentos de Verano 2017 en Hermosillo, por parte de la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON), en coordinación por primera vez con el Sistema DIF Sonora.

El director de Codeson, Genaro Enríquez Rascón, y la directora general del DIF Estatal, Karina Zarate Félix, informaron que estos tendrán lugar del 26 de junio al 14 de julio.

Los funcionarios públicos manifestaron que esperan una asistencia de alrededor de 2 mil niños y jóvenes entre los 6 y 14 años de edad, los campamentos están también dirigidos a menores con alguna discapacidad.

“Este campamento es una tradición y lo llevaremos a cabo en tres sedes; la Unidad Deportiva del Noroeste, el Gimnasio Ana Gabriela Guevara en el Sur de la ciudad, y en el Gimnasio del Estado”, informó Enríquez Rascón.

Los campamentos, especificó, abrirán sus puertas de 8:00 a 13:00 horas; contemplan más de 20 disciplinas y tienen un costo de recuperación de 500 pesos por niño.

“En este tiempo los niños y jóvenes recorrerán las instalaciones donde los entrenadores les darán conocimientos de cada una de las disciplinas que se tienen disponibles”, comentó.

Este año, en busca de mayor inclusión de las familias, indicó Karina Zarate, se integra por primera vez el Sistema DIF Sonora como organizador de los campamentos.

“Agradecemos a la Gobernadora Pavlovich por integrarnos y hacer un campamento incluyente, ya que consideramos importante dotar de herramientas a niños y niñas adolecentes que tienen alguna discapacidad”, resaltó la Directora de DIF Sonora.

En coordinación con CODESON, subrayó, impulsarán la participación de los padres de familia en las distintas actividades que se realicen , sobre todo en talleres donde se destaquen los valores de la familia.
Datos
Campamentos de Verano 2017
Organizan:
La Comisión del Deporte de Sonora (CODESON)
Sistema DIF Sonora
Dirigido a niños de:
6 a 14 años de edad
Duración:
26 de junio al 14 de julio
Horario:
8:00 a 13:00 horas
Cuota de recuperación:
500 pesos

Sedes:
Unidad Deportiva del Noroeste con 21 disciplinas y capacidad para mil niños
Unidad Ana Gabriela Guevara con 12 disciplinas y capacidad para 500 niños
Unidad deportiva Gimnasio del Estado con 10 disciplinas y capacidad para 300 niños
Más información sobre llenado de inscripción y requisitos: www.codeson.gob.mx