Teléfonos: (662) 289 26 00
   
Correo Electrónico: difsonora@difson.gob.mx
Spanish English

Firman convenio DIF Sonora y Fundación Markoptic

130617

Hermosillo, Sonora; junio 13 de 2017.- Con la finalidad de que niños y niñas sonorenses con discapacidad motriz cuenten con una prótesis robótica de brazo gratuita, el Sistema DIF Sonora y la Fundación Markoptic firmaron un convenio de colaboración. 

La Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres y el Fundador de Markoptic, Manuel Humberto Gallardo inzunza, signaron el documento que permite valorar a niños y niñas con amputaciones para hacerles entrega de una prótesis de antebrazo que les devolverá movimientos.

Margarita Ibarra de Torres  se dijo contenta de llevar a cabo esta colaboración para cambiar la vida de esos niños y niñas con una prótesis de calidad y de manera gratuita a las familias vulnerables.

"Este convenio con Fundación Markoptic nos fortalece, es así en unidad como debemos trabajar, con las fundaciones y asociaciones de la sociedad civil para juntos dar mayores y mejores resultados a las familias, cambiarle la vida a esos pequeños, llenarlos de felicidad, muchas gracias Markoptic", manifestó la Presidenta de DIF Sonora.

Gallardo Inzunza, originario de Sinaloa, agradeció al Sistema DIF Estatal la oportunidad de brindarle a Sonora y a su gente, un poco de lo mucho que él y su familia han recibido.

"Estoy muy contento de tener la oportunidad de ayudar a nuestros jóvenes, es una gran oportunidad el trabajar en conjunto con DIF Sonora y llevar nuestros desarrollos tecnológicos y beneficios a más personas", expresó.

Gallardo Inzunza señaló que próximamente dos desarrollos tecnológicos más, un colchón de presión variable para prevenir neumonía y escaras en pacientes postrados, así como una micro válvula para el control del glaucoma, llegarán a los sonorenses que los requieran, a través del DIF Estatal.

En febrero de este año la Fundación Markoptic entregó cuatro prótesis robótica, haciendo realidad el sueño de cuatro beneficiarios originarios de Guaymas, Huatabampo, Nacozari de García y Hermosillo.