Teléfonos: (662) 289 26 00

   

Correo Electrónico: difsonora@difson.gob.mx
Spanish English

Imparte Derechos Humanos capacitación a autoridades de atención a migrantes

010916a

-Se busca reforzar el marco protector de derecho

Nogales, Sonora,agosto 31del 2016.-  Autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos impartieron capacitación a autoridades que brindan atención a migrantes con la finalidad de sensibilizar y humanizar su labor.

El albergue “Camino a Casa” para niños, niñas y adolescentes  migrantes ubicado en Nogales, fue la sede de esta importante capacitación a la que acudieron autoridades del Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta, Policía Federal, personal del propio albergue, así como representantes de los Sistemas DIF Agua Prieta y San Luis Río Colorado.

Para entender la realidad, lo más importante es estar cercanos a ella, dijo la Directora General del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix al dar la bienvenida a los presentes  en las instalaciones del albergue, un lugar que tiene magia y que dijo, compromete a las autoridades  que enfocan esfuerzos al tema de migración, a unir filas en beneficio de quienes dejan su lugar de origen para buscar oportunidades en los Estados Unidos.

“La intención de esta capacitación es el unir filas, el hacer trabajo en equipo y sobre todo a ser muy sensibles y humanos sobre lo que estamos viviendo, no podemos perder de vista que se trata de vidas, de gente a la que nosotros debemos responder”, exclamó.

La capacitación estuvo a cargo deAlejandro Alonso Estévez Compéan,Subdirector de captación de quinta visitaduría general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien abordó el tema de las obligaciones de servidores públicos en el marco de la Ley General de los Derechos, Niñas, Niños y Adolescentes, así como de la Ley del  Estado de Sonora publicada el pasado17 de diciembredel pasado año.

Zárate Félix dejó en claro que el único compromiso es el servicio, el entregar la capacidad y profesionalismo a las causas humanas, entendiendo que el interés superior es resguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

Durante la capacitación se permitió a los asistentes darse cuenta  no solo de lo que significa la migración de niñas, niños y adolescentes, sino  también de aquellos factores que impulsan la movilidad humana.

Estuvieron presentes Mauro Pérez Bravo,Subdirector del área de promoción de quinta visitaduría general de la CNDH; Carmen Munguía, Coordinadora del programa de Atención a Niños Niñas y Adolescentes Migrantes de DIF Sonora; Lupitanchez Quiroz, Presidenta de DIF San Luis Río Colorado; Karla Irene Gutiérrez, Directora de DIF Nogales; Aurora Bustamante Hernández, Coordinadora del Albergue Camino a Casa y Arturo Madrid Rosas, Subdirector de Grupo Beta, entre otros.

Footer2

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora. Blvd. Luis Encinas S/N, Col. San Benito. Hermosillo, Sonora. C.P. 83190 | Teléfonos: (662) 289 2600 

© 2021 - 2027 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los Derechos Reservados